¿Por qué aceptamos como algo natural, cuando vemos una película, que una música de procedencia no justificada suene mientras dos personajes sse declaran su amor más o menos apasionadamente, se destrozan la cara (inmisericordes) a puñetazos, o son devorados por las hormigas rojas mientras sestean plácida y absurdamente en alguna selva del Amazonas?
¿Cómo acercarnos a una película con el objeto de componer su música? ¿Cuáles de sus elementos debemos tener en cuenta en cada momento del proceso? ¿Qué puede aprotar la música a la imagen?
José Nieto, compositor de alrededor de un centenar de bandas sonoras tanto para el cine como para la televisión, ballets y obras teatrales, analiza las caracterísitcas, metodología y posibilidades de la composición musical para la imagen. Este libo nos ofrece sus reflexiones acerca de la música en el cine, resultado de sus experiencias y de una exhaustiva labor de investigación.
Una obra imprescindible para los profesionales de la imagen y el sonido y para cuantos estén interesados en conocer la evolución y los aspectos técnicos más actuales de la música en la banda sonora moderna.
Friday, June 1, 2018
Musica Para La Imagen
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.