Pronko (1948) encontro que la preferencia por bebidas de cola comercialmente conocidas se debia a aspectos diferentes al atributo sabor. Asi mismo, investigaciones posteriores (Mc Guire,1976; Skorinko, 2006; Tavassoli, 2001; Bottomley y Doyle, 2005) mostraron evidencia de que la preferencia de los sujetos por un producto en especial se relaciona con propiedades ejecucionales de la etiqueta (propios de diseno de etiqueta), dentro de ellas el color asociado a nombres, alfabetos y caracteres funcionales o sensorio-sociales de los cuales surgieron evidencias del uso constante de los colores azul y rojo. Con un experimento realizado, se sometieron 47 sujetos a un proceso de eleccion basado en el color de etiqueta y bebidas con mismo sabor. Los resultados evidenciaran aspectos sensorio-perceptuales que influyen en la eleccion de bebidas, rompiendo el mito de la eleccion basada en el sabor, evidenciando usos importantes en materia de construccion de etiquetas, envases y productos."
Wednesday, January 3, 2018
Rompiendo Mitos: Eleccion-Comportamiento de Consumidor En Bebidas Coke
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